lupa
Cédula
 
Título
El Maestro, Revista de Cultura Nacional, Tomo I, Número I (propio)
Agente creador
Universidad Nacional de México (editor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
revista
Nota de tiempo
1921 (publicación)
Descripción
En este número se encuentran dos artículos editoriales escritos por José Vasconcelos y Romain Rolland, se puede leer también a Ezequiel A. Chávez con una plática sobre rasgos de la educación moderna. En la sección de literatura hay una aportación de Ramón López Velarde, se titula "Novedad a la Patria". La sección de conocimientos prácticos contiene los temas de organización de familias en la casa, por parte de Estefanía Castañeda, y la vida del campo a cargo de Heriberto Ruiz. Finalmente en el ejemplar de la revista participa Rosaura Zapata con un texto de Aladino.
Lugar
México, publicación
Medidas
100 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Secretaría de Educación Pública; Universidad Nacional de México; revista; publicación; Vasconcelos, José; Zapata, Rosaura; Tolstoi, León; educación; patria; López Velarde, Ramón; Castañeda, Estefanía
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Biblioteca de México
Custodio
Biblioteca de México
Licencia de uso
Nota de contexto
El Maestro, Revista de Cultura Nacional fue creada por iniciativa de José Vasconcelos cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Educación Pública, el objetivo de dicha publicación era el de difundir conocimientos que fuesen útiles para la población en general. José Vasconcelos incluía diversos temas para la nueva revista, entre ellos la historia, la geografía, el arte, la literatura, la filosofía, la sociología, la pedagogía, la arqueología, la medicina, las matemáticas, la geología, la física, la agronomía o la veterinaria. Es así que El Maestro se concibe en formato Miscelánea, para dar espacio a toda esa gama de disciplinas. El primer Número de dicha revista se publica en 1921 y el último se edita en 1923 por cuestionamientos sobre la seriedad y rigor de la selección de ciertos contenidos.
Objetos relacionados
 

En este nuevo tomo se inicia con historia universal a cargo de William Swinton, para los siguientes ...

En este ejemplar se nos incorporan textos de autores extranjeros, se aborda la historia de los grieg...

Este número inicia con temas sobre historia, en este caso se aborta la configuración de la tierra co...