lupa
Cédula
 
Título
El Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos (propio)
Agente creador
Petróleos Mexicanos (editor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
libro
Nota de tiempo
2000 (publicación)
Descripción
El Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos (AHPEMEX), es un libro publicado en el marco del LXII Aniversario de la Expropiación Petrolera del 18 de marzo de 1938. PEMEX invitó a varios especialistas a participar en una obra conmemorativa sobre la industria petrolera mexicana, sus orígenes y desarrollo en el siglo XX. Con documentos del AHPEMEX se enriquecen las páginas de esta obra. Incluye ilustraciones históricas sobre distintos lugares de la República mexicana donde había instalaciones petroleras. Con la colaboración de la Dirección Corporativa de Administración y la producción a cargo de la Gerencia Jurídica y Gerencia Corporativa de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos. En portada aparece "Número especial, 18 de marzo de 2000".
Lugar
México, publicación
Medidas
96 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Petróleos Mexicanos (PEMEX); industria petrolera; expropiación petrolera; Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos (AHPEMEX); oleoductos; accidentes petroleros; refinerías; refinería de Azcapotzalco, Ciudad de México; refinería de Tampico, Tamaulipas; refinería de Minatitlán, Veracruz
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Petróleos Mexicanos
Custodio
Petróleos Mexicanos
Procedencia
Nota de contexto
El 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río expidió el decreto de expropiación de la industria petrolera, con esto, todas las instalaciones, maquinaria e infraestructura de las compañías existentes en México, se convirtieron en propiedad de la nación. Desde entonces, la conformación del Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos (AHPEMEX) ha incorporado diversos materiales a su acervo documental y material. Este libro da cuenta de la importancia del AHPEMEX, que en el LXII Aniversario de la Expropiación Petrolera facilitó la edición especial de este libro.
Objetos relacionados
 

El Boletín número 14 del Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos El Archivo Histórico de Pemex cont...

En el boletín número 1 del Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos se presenta al Archivo Histórico...

En el boletín número 2 del Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos se muestra el material documenta...