Cédula
Título
Cuaderno 117 (atribuido)
Agente creador
Vlady (creador)
Forma parte de
Colección Centro Vlady
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
boceto
Nota de tiempo
1969 (creación)
Descripción
Libreta de tapa dura. En las guardas contiene un dibujo erótico. En el interior hay paisajes, y paisajes arquitectónicos de Temascaltepec. Uno de los dibujos arquitectónicos está hecho con el elemento de La onda. Entre los dibujos se encuentra un Cristo crucificado, de la iglesia de Real de Arriba, un pueblo perteneciente al municipio de Temascaltepec, otro llamado "La mina". Hay otros dibujos uno de ellos titulado "Narciso" y también varias representaciones de la H, "El uno no camina sin el otro" y varias figuras eróticas en diferentes posiciones, un desnudo femenino realista, otro de ellos con la anotación "Revertido al tamaño". Otro "Con música 'contact' de Karlheinz Stockhahusen", Stockhausen [1928-2007] fue un compositor alemán experimental contemporáneo de John Cage. Algunos bocetos con características militares.
Lugar
Temascaltepec (México, México), creación; Tepoztlán (Morelos, México), creación
Medidas
90 páginas; 25 x 32.5 cm
Materialidad
grafito sobre papel; lápiz de color sobre papel; tinta sobre papel; acuarela sobre papel
Lengua
español
Palabras clave
paisajes; marinas; desnudos; erotismo; iconografía vladiana; mitología judeocristiana; dibujos abstractos
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Centro Vlady
Custodio
Centro Vlady
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
LOS CUADERNOS DE VLADY. Con motivo del centenario del nacimiento del pintor Vlady (Vladimir Kibalchich Rusakov, Petrogrado 1920 – Cuernavaca, Morelos, 2005) y del centenario del muralismo mexicano (1921 - 2021), el Centro Vlady de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México pone a disposición del público una selección de los 308 cuadernos que resguarda en comodato. La importancia de los cuadernos de Vlady radica no solamente en su valor artístico, sino en su valor interpretativo pues ofrecen las claves para descifrar la compleja iconografía que encontramos en sus obras: los murales Las revoluciones y los elementos, de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (BMLT) y El despertar de las revoluciones del Palacio Nacional de Managua, Nicaragua, así como sus lienzos, grabados, acuarelas y bocetos.