lupa
Cédula
 
Título
Portadilla (propio), Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos de Puebla (alternativo)
Agente creador
Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla (editor)
Forma parte de
Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos de Puebla; abril de 1932
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
portadilla
Nota de tiempo
1932/04 (publicación)
Descripción
La portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del estado de Puebla está ilustrada con un dibujo que contiene la silueta de la catedral de Puebla en medio de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl: imágenes características de este estado de la república; como alusión al gremio que le da vida, incluye también un microscopio. Advierte que el tiro es de 5000 ejemplares y que se reparte de forma gratuita. La parte inferior reserva espacio para un anuncio del Sanatorio Cruz y Celis, que ofrece servicios de cirugía, ginecología, asistencia en partos y rayos X. El título aparece en versiones anteriores como Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla.
Lugar
Puebla (Puebla, México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Placeres, Atanasio; Badillo, Miguel; Puebla
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
La Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del estado de Puebla fue una publicación mensual dirigida por el Dr. Atanasio Placeres y administrada por el Dr. Miguel Badillo; inició en enero de 1931 y terminó en diciembre de 1972. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.
Objetos relacionados
 

En la portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del ...

La portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del est...