lupa
Objeto
 
Título
Portadilla (propio), Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos de Puebla (alternativo)
Agente creador
Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla (editor)
Forma parte de
Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos de Puebla; abril de 1932
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
portadilla
Nota de tiempo
1932/04 (publicación)
Descripción
La portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del estado de Puebla está ilustrada con un dibujo que contiene la silueta de la catedral de Puebla en medio de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl: imágenes características de este estado de la república; como alusión al gremio que le da vida, incluye también un microscopio. Advierte que el tiro es de 5000 ejemplares y que se reparte de forma gratuita. La parte inferior reserva espacio para un anuncio del Sanatorio Cruz y Celis, que ofrece servicios de cirugía, ginecología, asistencia en partos y rayos X. El título aparece en versiones anteriores como Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla.
Lugar
Puebla (Puebla, México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Placeres, Atanasio; Badillo, Miguel; Puebla
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Declaración de uso
Uso educativo no comercial

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
La Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del estado de Puebla fue una publicación mensual dirigida por el Dr. Atanasio Placeres y administrada por el Dr. Miguel Badillo; inició en enero de 1931 y terminó en diciembre de 1972. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.
Objetos relacionados
 

En la portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del ...

La portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del est...