lupa
Cédula
 
Título
Portadilla (propio), Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla (alternativo)
Agente creador
Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla (editor)
Forma parte de
Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de Puebla; tomo IV, número 19, enero de 1932
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
portadilla
Nota de tiempo
1932/01 (publicación)
Descripción
En la portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del estado de Puebla, se consignan los nombres de los miembros del Consejo de Administración para el periodo 1931-1932. Asimismo, esta página incluye el indicador, donde se enlistan los precios de los anuncios por plana entera, media plana, cuarto de plana y octavo de plana. La portadilla además contiene una sección “De interés general” y un “Aviso”; en la primera se anuncia que la Casa de Maternidad cuenta con un servicio médico gratuito para atender embarazos y partos, mientras que en el aviso se informa de los dispensarios que administran gratuitamente algunas vacunas.
Lugar
Puebla (Puebla, México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Placeres, Atanasio; Badillo, Miguel; Puebla
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
La Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del estado de Puebla fue una publicación mensual dirigida por el Dr. Atanasio Placeres y administrada por el Dr. Miguel Badillo; inició en enero de 1931 y terminó en diciembre de 1972. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.
Objetos relacionados
 

La portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del est...

La portadilla de la Revista Médica: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del est...