lupa
Recurso
 
Título
Investigaciones políticas y sociales (propio)
Agente creador
autor desconocido; Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (compilador); Secretaría de Gobernación (productor)
Forma parte de
Clasificador Instituciones Gubernamentales: época moderna y contemporánea, Subdivisión Administración Pública Federal del Siglo XX, Fondo Secretaría de Gobernación Siglo XX, Sección Investigaciones Políticas y Sociales, Generalidades, Caja 971, Expediente Universidades y magisterio 0971-001
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
informe
Nota de tiempo
1971/06/08 (creación)
Descripción
Miembros de los seminarios de la E. N. C. B. (Escuela Nacional de Ciencias Biológica) y del comité de lucha de la. E. S. E. (Escuela Superior de Economía), pegaron volantes en las vocacionales 3 y 6 del IPN (Instituto Politécnico Nacional), en los que invitan al estudiantado a la manifestación próximo día 10, señalándose la importancia de su asistencia, para desvirtuar el rumor de que esta manifestación es organizada por personas serviles al gobierno.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
2 fojas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
halcones; halconazo; paramilitares; 10 de junio 1971; jueves de corpus; marcha; represión; masacre; matanza; estudiantes; movimientos estudiantiles; Distrito Federal
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo General de la Nación, AGN
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Nota de contexto
Este recurso fue seleccionado para formar parte de una colección que recupere la memoria sobre la represión a los estudiantes del 10 de junio de 1971, a manos de un grupo paramilitar denominado Los Halcones, en el cincuenta aniversario de los hechos.
Objetos relacionados
 

La información contenida es la siguiente: reportes sobre investigación de los antecedentes de cierta...

La información contenida es la siguiente: reportes sobre investigación de los antecedentes de cierta...

Tres dirigentes del consejo estudiantil de la Universidad de Veracruz salieron ayer en la tarde con ...