México, país invitado de honor en la FILBo

Por un futuro de paz para Nuestra América


En 2023, se conmemoran 200 años de relaciones bilaterales entre México y Colombia. Desde la firma de un primer tratado diplomático suscrito en 1823, un vínculo de profunda hermandad se ha venido consolidando entre ambos países.

Para celebrar este vínculo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2023 acoge a México como país invitado de honor. En el marco de esta invitación, sus organizadores han diseñado este pabellón de 3.000 m2 para albergar una muestra del rico universo literario, cultural e histórico de la nación mexicana.

El contenido del pabellón está articulado alrededor de cuatro hitos de la historia mexicana: los 200 años de relaciones entre México y Colombia, los 100 años del nacimiento del muralismo, los 90 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica y el centenario de la muerte del héroe revolucionario Francisco Villa.

También se rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez, símbolo de unión entre los dos países. A propósito de esta cercanía, sea esta la oportunidad de que mexicanos y colombianos aúnen esfuerzos en la búsqueda de un futuro de paz para sus naciones, y que estos caminos de concordia y reconciliación se hagan extensivos al continente americano.

Conoce el pabellón de México en la FILBo

Spot promocional de México como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Spot promocional de México como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Programa FILBO 2023

FILBO 2023


Programa Pabellón de México en la FILBO 2023

Conoce la programación de actividades culturales en el Pabellón México.

Raíces y Encuentros

DIVERSIDAD BIOLÓGICA


Mundos por descubrir. Colombia y México, paraísos naturales.

2023 AÑO DE FRANCISCO VILLA


El centenario de un héroe revolucionario.

DESTACADO


Retrato de Gabriel García Márquez

PROGRAMA CULTURAL


Descarga y conoce las actividades culturales diarias.