lupa
Cédula
 
Título
El C. Francisco Arteaga acusa al secretario de Justicia de haber infringido los artículos que cita de la Constitución Federal (propio)
Agente creador
Cámara de Senadores (productor)
Forma parte de
Fondo Cámara de Senadores, Ramo Antiguo, Congreso IV, Volumen XXVIII, Expediente VIII
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1832/01/03 (apertura)-1832/04/03 (cierre)
Descripción
Acusación de Francisco Arteaga, ex alcalde del Distrito Federal, presentada en contra del ministro de Justicia y Negocios Eclesiásticos, José Ignacio Espinoza, por ultraje a su autoridad. Contenido: escrito con la acusación de Francisco Arteaga; citatorios a comparecencia; notas de las comparecencias y audiencias; oficios del señor Arteaga, solicitando se presente dictamen; Exposición de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia sobre las infracciones constitucionales cometidas por el Ministerio de Justicia en las providencias que ha dictado en el expediente el alcalde Francisco Arteaga, impreso; carta del Ministro de Justicia, relativa a la acusación; dictamen de la sección de Jurado de la Gran Comisión de no ha lugar la formación de causa, (aprobado); escrito del señor Arteaga. Error de orden y foliación: se agregan los folios 111-1, 113-1. 114-1, 127-1, y 174-1; traslape de los folios 74 y 75, 124 y 125, y 153 y 154. Consta de 159 fojas foliadas del 31 al 185.
Lugar
México, creación
Medidas
159 fojas
Materialidad
papel algodón
Lengua
español
Palabras clave
ramo antiguo; memoria legislativa; expediente; Cámara de Senadores; Congreso IV
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico y Memoria Legislativa de la Cámara de Senadores
Custodio
Archivo Histórico y Memoria Legislativa de la Cámara de Senadores
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Cámara de Senadores se compone de la documentación legislativa generada por el Senado de la República desde 1825 hasta la fecha. El Ramo Antiguo se conforma por 74 libros que contienen los expedientes legislativos desde 1825 hasta 1853.