lupa
Cédula
 
Título
Fundación simbólica de la Escuela Constitucionalista Médico Militar, hoy Escuela Militar de Medicina, el 12 de octubre de 1916 (atribuido)
Agente creador
autor desconocido
Forma parte de
Colección: fotográfica
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1916/10/12 (creación)
Descripción
El 12 de octubre de 1916, el coronel médico cirujano Guadalupe Gracia García y Venustiano Carranza fundaron de manera simbólica la Escuela Constitucionalista Médico Militar, en las mismas instalaciones donde estaba la Escuela Práctica Médico Militar. La inauguración fue simbólica debido a que aún no había alumnos seleccionados y no se contaba con la plantilla de profesores para impartir las materias ni con los recursos para pagar sus sueldos. El decreto de su fundación fue firmado por Venustiano Carranza el 1 de enero de 1917 en la ciudad de Querétaro, Querétaro, y la fecha real del inicio de la Escuela Constitucionalista Médico Militar (hoy Escuela Militar de Medicina) fue el 15 de marzo de 1917.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Materialidad
positivo, impreso en papel, probable plata gelatina, blanco y negro
Palabras clave
fotografía; Escuela Constitucionalista Médico Militar; Carranza, Venustiano; México; médicos militares; siglo XX
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Nota de contexto
Esta fotografía fue seleccionada para una colección sobre personal médico y de enfermería, como parte del Tema del Mes que Memórica prepara para julio. Es parte de un conjunto de imágenes que retratan la labor social y médica de la Escuela Médico Militar.