lupa
Cédula
 
Título
Pago de haberes a los destacamentos de exploración en la Isla de Clipperton. Tomo III (atribuido)
Agente creador
Secretaría de la Defensa Nacional (productor)
Forma parte de
Fondo Operaciones Militares
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1907 (creación); 1907/02/09 (apertura)-1909/07/27 (cierre)
Descripción
El expediente contiene el pago de del destacamento en la isla de Clipperton, así como una relación de pago a la compañía explotadora de guano.
Lugar
México, creación
Medidas
341 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
destacamento; pago; Isla de Clipperton; exploración
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Operaciones Militares se compone de partes militares, correspondencias, legajos de carácter informativo y acciones de armas. Los expedientes de la sección de Operaciones Militares versan sobre el periodo de Independencia desde 1821, Ejército Imperial, caudillos como Vicente Guerrero, Santa Anna, Iturbide, la guerra contra Estados Unidos, el conflicto con Texas, el periodo de Reforma y múltiples acontecimientos sobre la historia de México en su desarrollo como nación. El Fondo Operaciones Militares forma parte del Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y está resguardado en la Dirección General de Archivo e Historia de la misma dependencia. El fondo ha tenido varias ubicaciones, entre ellas el antiguo Palacio de los Virreyes, el antiguo cuartel de San Ildefonso, el Templo de Jesús María, oficinas del Estado Mayor y hasta su actualidad en la Dirección General de Archivo e Historia.