lupa
Cédula
 
Título
Modificaciones propuestas a un navío, en expediente sobre el viaje de Acapulco a Filipinas del navío La Santísima Trinidad (atribuido)
Forma parte de
Fondo Mapas, Planos e Ilustraciones (MAPILU), Ramo Filipinas, Volumen 3, Foja 164
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
plano
Nota de tiempo
1752 (creación)
Descripción
Acapulco. Plan en el que se puede observar dos figuras. La primera figura es el perfil antiguo del navío, y de izquierda a derecha está conformado por ventanales pequeños adornos por la cara de un ángel y algunas aves, a todo lo largo pequeños cuadros, allegado a la izquierda existe una pequeña reja y junto a esta una escalerilla de escalones pequeños. La segunda figura es el perfil moderno rebajado el buque del navío y aquí el ventanal cambia, ya que es un poco más fino y de adorno tenía una sirena, la reja se centra más y la escalerilla es de escalones más grande, además de que el barco se ve más curveado. Lo único que quería demostrar el navío según su forma antigua y la moderna.
Lugar
Acapulco de Juárez (Guerrero, México), creación
Medidas
52.5 x 35.1 cm
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
número de inventario MPI/3790; Acapulco (Guerrero, México); plano
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Archivo General de la Nación, AGN
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Nota de contexto
El grupo documental de Mapas, Planos e Ilustraciones, está integrado por más de 15 mil piezas que van del siglo XVI al XIX. A partir del 2009 se publicó en internet el Portal de Mapilu con 5,500 cédulas descriptivas y 4975 imágenes digitalizadas. Su importancia radica en aportar evidencias de los sucesos más trascendentales que han marcado nuestro andar como sociedad y como país.