Cédula
Título
Transcripción del oficio que le dirige al Subsecretario de Hacienda, quien cita que se ordene que las direcciones de Aduana, del Timbre y otras negociaciones informen sobre sus operaciones a la Tesorería General de la Nación. Hace ver que pese a la responsabilidad que en ello le toca, no se le dan a conocer las actividades que realizan las oficinas impresoras de billetes. Solicita que le informe sobre las disposiciones que se tomen (atribuido)
Agente creador
Zambrano, Nicéforo (autor)
Forma parte de
Fondo Manuscritos del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista 1889-1920
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
oficio
Nota de tiempo
1915/12/04 (creación)
Descripción
Transcripción del oficio que le dirige al Subsecretario de Hacienda, quien cita que se ordene que las direcciones de Aduana, del Timbre y otras negociaciones informen sobre sus operaciones a la Tesorería General de la Nación. Hace ver que pese a la responsabilidad que en ello le toca, no se le dan a conocer las actividades que realizan las oficinas impresoras de billetes. Solicita que le informe sobre las disposiciones que se tomen.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
2 fojas
Materialidad
papel mecanografiado
Lengua
español
Palabras clave
Carranza; oficio; aduanas
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Enlace al recurso
Colaborador
Centro de Estudios de Historia de México Carso
Custodio
Centro de Estudios de Historia de México Carso
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo XXI son los manuscritos del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y fue adquirido por el Centro de Estudios de Historia de México CONDUMEX, el 14 de junio de 1966. Juan Barragán tenía el fondo, ya que Venustiano Carranza le pidió que le guardara, aunque se cree que perteneció a Cándido Aguilar. El fondo no está completo. Los investigadores del Centro de Estudios de Historia de México CONDUMEX que recibieron el fondo, lo dividieron en ocho secciones y fue catalogado con una guía, un índice documental y otro onomástico. El registro o ficha patrón incluye los siguientes datos: se indica con número romano el Fondo en el que están ordenados todos los archivos documentales con sus respectivos datos de ubicación cada una de las carpetas, tiene números de legajos y tipo de documento. Cada foja consta de lugar y fecha, a quién va dirigido, así como, el firmante y el asunto que aparece resumido. Además, tienen los nombres de las personas, instituciones, periódicos, etcétera, que están en cada uno de los documentos. Las guías están ordenadas cronológicamente y tienen el contenido de las colecciones documentales. El Fondo fue digitalizado entre 2008 a 2010.