lupa
Cédula
 
Título
Porfirio Díaz en un aniversario luctuoso de Benito Juárez (atribuido)
Agente creador
Casasola (fotógrafo)
Forma parte de
Colección Archivo Casasola
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1910/07/18 (creación)
Descripción
I.O. "415". NOTA 2: El personaje a la izquierda de Porfirio Díaz es el embajador de México en EU de Norteamérica, Enrique C. Creel. Nota por Violeta García P. NOTA: De gran solemnidad son las ceremonias en honor del licenciado Benito Juárez, los 18 de julio, aniversario de su muerte. Los actos se efectúan en el Panteón de San Fernando con la asistencia del presidente de la República general Porfirio Díaz, su gabinete, representantes de los poderes y numerosa concurrencia. ver: 6 Siglos de Historia Gráfica de México 1325-1976, Tomo 5, pág. 1414, 1416. Información registrada por Patricia Muñoz Arteaga, Enero 2010. Información obtenida del proyecto Catalogo Selectivo. Fototeca Nacional - INAH ©2005 I.O. Depuración realizada por Paula Barra, noviembre de 2005.
Lugar
Ciudad de México (México), toma de imagen visual
Medidas
12.7 x 17.8 cm; 5 x 7 in
Materialidad
placa seca de gelatina
Lengua
español
Palabras clave
Díaz, Porfirio; Juárez, Benito; presidentes; actividades presidenciales; homenajes; secretarios de estado; políticos; ceremonias; actos públicos; funcionarios públicos; decoración floral; muebles; ebanistería; fotoperiodismo
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Mediateca INAH
Custodio
Fototeca Nacional
Nota de contexto
La colección "Archivo Casasola y el imaginario de la Revolución mexicana" es una aportación del doctor Daniel Rodríguez Escorza al repositorio Memórica de la CMHCM. Para su publicación se contó con la colaboración de la Mediateca INAH que habilitó 10 elementos en este repositorio.