lupa
Objeto
 
Título
Nallie Campobello por Alejandra Espino del Castillo (propio)
Agente creador
Campobello, Nallie (autor); Espino, Alejandra (narrador)
Forma parte de
Colección Lecturas Vitales. Ejercicio colectivo de video lectura a partir de vínculos forjados en entornos de aprendizaje
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
video lectura
Nota de tiempo
2020/04/23 (creación)
Descripción
Video lectura realizada por Alejandra Espino del Castillo para el proyecto Lecturas Vitales, ejercicio colectivo de video lectura a partir de vínculos forjados en entornos de aprendizaje, con el poema de Nellie Campobello "Yo", que forma parte de la obra "Francisca yo! Versos".
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
5 miniutos 50 segundos
Lengua
español
Palabras clave
libertad; cuerpo; naturaleza; juegos; voluntad; poesía moderna mexicana; pandemia covid19; pandemia 2020; confinamiento 2020; triaje; el año que no fue
Tipo de media
video
Formato de la representación digital
MP4
Colaborador
Estudios del Libro y la Edición
Custodio
Estudios del Libro y la Edición
Declaración de uso
CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dedicación de dominio público

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
¿Qué clase de mensajes queremos difundir en momentos difíciles?, ¿qué sensaciones y pensamientos queremos alentar en los otros?, ¿de qué manera nuestras acciones y estrategias de comunicación pueden contribuir a mejorar, en cierta forma, el estado de cosas que estamos viviendo en tiempos de incertidumbre y enfermedad? No todas las personas cuentan con una red de apoyo para sobrellevar el aislamiento y el temor derivados del Covid19, de ahí que el tipo, el tono y el contenido de los mensajes que damos tengan una importancia nodal. Esas reflexiones propiciaron la invitación a un grupo de alumnos y tutelos, de 2020 y de años anteriores, a participar en un ejercicio colectivo: la selección de textos breves de cualquier género que convocaran al amor a la vida, la alegría, al encuentro, a la solidaridad, y aquellos sentimientos amables y de empatía, que consideraran que son importantes promover en estos momentos, en este tiempo que es un "paréntesis de reinvención", y a partir de ellos realizaran videolecturas para compartir con el público general. La iniciativa contó con las sugerencias de Freja Cervantes y Amalia Julia Gravier.