Cédula
Título
SUP-JDC-2425/2014 Y ACUMULADOS: Vulneración de los principios de objetividad e imparcialidad en la evaluación de ensayos, realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM) (atribuido)
Agente creador
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (productor)
Forma parte de
Fondo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sección Medios de Impugnación, Subsección Sala Superior, Serie Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, Expediente SUP-JDC-2425/2014 y Acumulados
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
2014/09/24 (apertura)-2014/09/24 (cierre)
Descripción
La Sala Superior resolvió que las revisiones de los ensayos presenciales no se realizaron bajo condiciones objetivas, ya que fueron evaluados por una sola persona, ordenando así, reponer la revisión, siendo esta colegiada, con al menos tres dictaminadores para garantizar imparcialidad y objetividad; destacando la importancia de cumplir estrictamente con los principios de transparencia y objetividad en procesos de selección de autoridades electorales, asegurando que los derechos de los ciudadanos involucrados sean respetados.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
46 páginas
Lengua
español
Palabras clave
protección; derechos políticos; organismos públicos; Instituto Nacional Electoral; consejeros electorales; dictamen; sentencia; paridad de género; valoración curricular
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Enlace al recurso
Colaborador
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Custodio
Archivo Histórico del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Licencia de uso
Nota de contexto
Impugnación realizada por parte de ciudadanos que participaron en el "Proceso de selección y designación de consejeras y consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales en Materia Electoral", en la que se cuestionaba la evaluación de sus ensayos presenciales y la revisión realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, argumentando que se vulneraron principios de objetividad e imparcialidad.