lupa
Cédula
 
Título
Plan de Independencia de la América Septentrional (propio), Plan de Iguala (alternativo), Plan de Iguala facsímil (atribuido)
Agente creador
Iturbide, Agustín de (autor); Centro de Estudios de Historia de México Condumex (editor)
Forma parte de
Serie Documentos del Centro de Estudios de Historia de México; publicación no. 1
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
facsímil
Nota de tiempo
1821/02/24 (creación); 1967 (edición)
Descripción
Edición facsímil del Plan de Independencia de la América Septentrional, también conocido como Plan de Iguala, con el que Agustín de Iturbide, en 1821, señaló el procedimiento a seguir para establecer el gobierno provisional que asegurara la religión y la independencia del Imperio mexicano del Imperio español.
Lugar
México, creación
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Iturbide, Agustín de; Guerra de Independencia; 1810-1821; facsímil; Nueva España; Fundación Cultural de “CONDUMEX”, S. A.
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Centro de Estudios de Historia de México Carso
Custodio
Centro de Estudios de Historia de México Carso
Nota de contexto
En el marco de la conmemoración del segundo bicentenario de la consumación de la Guerra de Independencia, la CMHCM a través de la DCCD realizó una exposición digital sobre el Plan de Independencia de la América Septentrional o mejor conocido como Plan de Iguala, con el que se proclama la independencia del territorio novohispano y que luego de los Tratados de Córdova y siete meses después se consumaría la independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821. Para dicha celebración y muestra documental se seleccionaron dos versiones del valioso documento para consulta y divulgación.