lupa
Objeto
 
Título
La ilustración semanal (propio)
Agente creador
Compañía Periodística Mexicana (creador)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
revista
Nota de tiempo
1914/10/26 (publicación)
Descripción
Número 56, del año II de la revista "La ilustración semanal" en cuya portada aparece el retrato de Amparo Romo. En este número hay un registro fotográfico alrededor de la visita a Morelos de una delegación enviada por la convención de Aguascalientes. En la portadilla aparece un retrato de Emiliano Zapata montado en su caballo; es la única imagen que se conoce de él en la que se le ve sonriendo. En la cuarta de forros está el retrato de Rosario Bringas, capturado por el fotógrafo Lupercio.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
26 páginas
Lengua
español
Palabras clave
Romo, Amparo; Bringas, Rosario; De Castro, Cristóbal; Gayol, Roberto; Godoy Álvarez, Manuel; Convención de Aguascalientes; Garduño, Antonio; Zapata, Emiliano; fotografía; tipografía; Escuela Industrial José María Chávez; Lupercio; Padilla, Armando; Mendoza, Pedro; Gómez Farías, Benito; García Peña, Ángel; Asociación Cristiana de Jóvenes; Pruneda, Alfonso; bilimbiques; teatro Ideal; actores; actrices; compañía teatral; Sesto, Julio; Como ardían los muertos; González y Casavantes; Romeo y Julieta; Exconvento de la Merced; arquitectura; iglesias; museo colonial; Castillo Tapia; Contreras, Calixto; Ángeles, Felipe; Buelna, Rafael; Capistrán, Próculo; Banderas, Juan; Arroyo, Luz; Díaz, Rafael; Charles, Lanas; Diez de Urdanivia, Mariano; Cerecedo Estrada, Daniel; Batalla del Meaux; Catedral de Rheims; Primera Guerra Mundial; Godoy Álvarez; Villaespesa, Francisco; Lotería Nacional; anuncios publicitarios
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Declaración de uso
Uso educativo no comercial

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
Los retratos de Emiliano Zapata que aparecen en esta revista sirven para analizar la imagen que el caudillo suriano construyó de sí mismo cuando se encontraba frente a la lente de los fotógrafos, tal como lo explica Ariel Arnal en la colección “Detrás de la mirada, una revolución”, disponible en Memórica.