lupa
Recurso
 
Título
Correspondencia y comunicaciones de las brigadas de Aguascalientes en 1913 (atribuido)
Agente creador
Secretaría de la Defensa Nacional (productor)
Forma parte de
Fondo Operaciones Militares
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
ca. 1913 (creación); 1913/01/11 (apertura)-1913/12/08 (cierre)
Descripción
El expediente contiene correspondencia y comunicaciones de las brigadas y guarniciones del estado de Aguascalientes durante el año de 1913.
Lugar
México, creación
Medidas
75 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
correspondencia; comunicación; Aguascalientes (México)
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Operaciones Militares se compone de partes militares, correspondencias, legajos de carácter informativo y acciones de armas. Los expedientes de la sección de Operaciones Militares versan sobre el periodo de Independencia desde 1821, Ejército Imperial, caudillos como Vicente Guerrero, Santa Anna, Iturbide, la guerra contra Estados Unidos, el conflicto con Texas, el periodo de Reforma y múltiples acontecimientos sobre la historia de México en su desarrollo como nación. El Fondo Operaciones Militares forma parte del Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y está resguardado en la Dirección General de Archivo e Historia de la misma dependencia. El fondo ha tenido varias ubicaciones, entre ellas el antiguo Palacio de los Virreyes, el antiguo cuartel de San Ildefonso, el Templo de Jesús María, oficinas del Estado Mayor y hasta su actualidad en la Dirección General de Archivo e Historia.