lupa
Cédula
 
Título
Oficio de la Secretaría de Relaciones, a la Gobernación para facilitar la inmigración de mexicanos residentes de California, E.U.A e informe del Cónsul de México en Brownsville (atribuido)
Agente creador
Secretaría de la Defensa Nacional (productor)
Forma parte de
Fondo Operaciones Militares
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
ca. 1948 (creación); 1855/04/17 (apertura)-1855/04/20 (cierre)
Descripción
En el expediente se encuentra un oficio del la Secretaría del Relaciones, a la Gobernación para que se facilite la inmigración del mexicanos residentes del California, E.U.A, con destino al Departamento del Sonora, por no gozar del sus derechos; informe del Cónsul del México, en Brownsville, Texas sobre la organización del filibusteros para invadir los Departamentos del Nuevo León y Tamaulipas.
Lugar
México, creación
Medidas
10 fojas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Secretaria de Relaciones; inmigración; California; Brownsville; Texas; Departamento de Sonora
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Operaciones Militares se compone de partes militares, correspondencias, legajos de carácter bélico y acciones de armas. Los expedientes de la sección de Operaciones Militares versan sobre el periodo de Independencia desde 1821, Ejército Imperial, caudillos como Vicente Guerrero, Santa Anna, entre otros. El Fondo de Operaciones Militares forma parte del Archivo Histórico de la SEDENA y está ubicado en la Dirección General de Archivo e Historia de la misma dependencia. El fondo ha tenido varias ubicaciones, entre ellas el antiguo palacio de los virreyes, el antiguo cuartel de San Ildefonso, el templo de Jesús María, oficinas del Estado Mayor y hasta su actualidad en la Dirección General de Archivo e Historia.