lupa
Cédula
 
Título
Visita oficial del presidente de Chile, Salvador Allende, a la Ciudad de México. Salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento (atribuido)
Agente creador
Gobierno de la Ciudad de México (creador)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1972/12/01 (toma de imagen visual)
Descripción
En el Salón de los Cabildos, Salvador Allende Gossens, presidente de Chile, da un discurso de agradecimiento. Al lado derecho se encuentran Octavio Sentíes Gómez, jefe de Departamento del Distrito Federal, Clodomiro Almeyda Medina, canciller chileno y Alfonso Noriega Cantú, secretario del Consejo Consultivo. A los costados las banderas de México y Chile, como corresponde a una ceremonia protocolar. Y al fondo puede apreciarse el retrato de Miguel Hidalgo y Costilla.
Lugar
Ciudad de México (México), toma de imagen visual
Materialidad
papel
Palabras clave
Allende Gossens, Salvador; Sentíes Gómez, Octavio; Almeyda, Clodomiro; presidente de la República de Chile; regente del Departamento del Distrito Federal; jefe de gobierno de la Ciudad de México; ministro de relaciones exteriores de Chile; llaves de la Ciudad; antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México; ceremonia oficial; discurso a las autoridades de la Ciudad de México; huésped distinguido
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Museo Archivo de la Fotografía, MAF
Custodio
Museo Archivo de la Fotografía, MAF
Licencia de uso
Nota de contexto
Pertenece a la serie de fotografías tomadas el 1 de diciembre, en el Salón de los Cabildos del Palacio del Ayuntamiento, en la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad y ser declarado huésped distinguido al presidente de Chile, Salvador Allende Gossens. Lo anterior, dentro del marco de la visita de estado que realizó el presidente chileno a México en diciembre de año 1972.
Objetos relacionados
 

Inicio de la serie fotográfica sobre la visita del presidente de Chile a la Ciudad de México Salvado...

Salón de los Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México...

Entrada al Salón de los Cabildos del presidente de Chile Salvador Allende Gossens. A un costado el e...