lupa
Cédula
 
Título
Catálogo alfabético y cronológico de los hechos de armas que han tenido lugar en la república mexicana desde su independencia hasta nuestros días recopilados por el coronel Rafael Echenique (propio)
Agente creador
Echenique, Rafael (compilador); Oficina Tipográfica de la Secretaría de Fomento (impresor)
Forma parte de
Colección Libro Antiguo, Fondo histórico Ricardo Covarrubias
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
libro
Nota de tiempo
1894 (publicación)
Descripción
Dedicatoria manuscrita en la portada de Pablo Salce para Ricardo Covarrubias. De acuerdo con las palabras iniciales del autor la obra reúne bajo la forma alfabética y cronológica una serie de nombres y fechas en las que han tenido lugar algunos hechos de armas acontecidos en México durante los enfrentamientos de Independencia, Reforma e invasiones extranjeras.
Lugar
México, publicación
Medidas
284 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
catálogo; cronología; batalla; historia militar; siglo XIX; Echenique, Rafael; Covarrubias, Ricardo
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Universidad Autónoma de Nuevo León
Custodio
Universidad Autónoma de Nuevo León
Nota de contexto
Selección hemerográfica y bibliográfica en la que recuperamos discursos, manifiestos y publicaciones periódicas que dan cuenta sobre las disputas entre los dos grandes grupos políticos de la segunda mitad del siglo XIX: liberales y conservadores. Cabe destacar que en esta selección uno de los autores recurrentes es Benito Juárez y poco después de la guerra de Reforma (1859-1862) se menciona a personajes como Maximiliano de Habsburgo o Juan Nepomuceno Almonte.