lupa
Cédula
 
Título
Liberales Ilustres Mexicanos de la Reforma y la Intervención (propio)
Agente creador
Consejo Editorial de la Cámara de Diputados (editor); Editorial Porrúa (editor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
libro
Nota de tiempo
2015 (publicación)
Descripción
El álbum con biografías de liberales ilustres, acompañadas de retratos elaborados bajo la técnica litográfica. Fue publicado por primera vez en 1890 por la Imprenta de El Hijo del Ahuizote y la edición estuvo a cargo de Daniel Cabrera. En 2015 se reeditó la obra y esta nueva edición realizada con alta calidad, añade belleza y dignidad a algunos adornos del diseño de la época, la recuperación y retoque de los grabados que nos permiten conocer a los personajes retratados. El Consejo Editorial de la Honorable Cámara de Diputados, sexagésima segunda Legislatura, acordó la publicación de esta obra, realizada con una actualización de la norma ortotipográfica para facilitar la lectura y consulta de esta invaluable fuente de primera mano y de relevante importancia en el trance de la Intervención y la Reforma liberal del siglo XIX. El álbum reúne textos de Aurelio Garay, Francisco Gómez Flores, Luis González Obregón, Ángel Pola y Enrique M. de los Ríos.
Lugar
México, publicación
Medidas
827 páginas
Lengua
español
Palabras clave
siglo XIX; litografía; El Hijo del Ahuizote; Cabrera, Daniel; liberales ilustres mexicanos; Garay, Aurelio; Gómez Flores, Francisco; González Obregón, Luis; Pola, Ángel; Ríos, Enrique M. de los
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico de la Cámara de Diputados
Custodio
Archivo Histórico de la Cámara de Diputados
Licencia de uso
Nota de contexto
Recurso seleccionado para formar parte de la exposición digital “Daniel Cabrera Rivera. Caricaturista de oposición”, en Memórica, México haz memoria.