lupa
Cédula
 
Título
Oficio de Justo Sierra, de la sección de Instrucción Secundaria, Preparatoria y Profesional de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes (atribuido)
Agente creador
Sierra, Justo (autor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
oficio
Nota de tiempo
1908/05/11 (creación)
Descripción
Oficio de Justo Sierra, de la sección de Instrucción Secundaria, Preparatoria y Profesional de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes. Informa a Balbino Dávalos, primer secretario de la Legación de México en Londres, que ha sido nombrado por el presidente de la República Porfirio Díaz delegado de México al IX Congreso Internacional de Geografía que se reunirá en Ginebra, Suiza, del 27 de julio al 6 de agosto de 1908. Ubicación topográfica: caja no. 4, exp. 39, 1 f.
Lugar
México, creación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
Archivo Histórico del Municipio de Colima; Dávalos, Balbino; Sierra, Justo; Londres (Reino Unido); Secretaría de Estado y del Despacho de Instrucción Pública y Bellas Artes; XI Congreso Internacional de Geografía; Ginebra (Suiza)
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico del Municipio de Colima
Custodio
Archivo Histórico del Municipio de Colima
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
La exposición virtual "Hoja de ruta: fondo Dávalos del AHMC" se creó con motivo del 70 aniversario luctuoso de Balbino Dávalos Ponce. También es un reconocimiento a la labor del Archivo Histórico del Municipio de Colima, ya que la familia del colimense entregó el fondo documental y desde entonces el personal y los estudiosos de Dávalos se han ocupado de su catalogación, digitalización, estudio y difusión del acervo. Balbino Dávalos fue un abogado que incursionó en el mundo de la traducción, la composición poética, la crítica literaria, el periodismo, la docencia y, por si fuera poco, fue funcionario público con una notable carrera diplomática. La muestra documental, más que ahondar en la biografía, destaca ciertos lugares de procedencia de los documentos y gracias a su conservación, trazamos algunas de sus posibles trayectorias. El lector podrá conocer datos sobre la vida de este escritor viajero y, en cierto modo, recorrer la ruta —aproximada— del humanista y su acervo.