lupa
Cédula
 
Título
Carta del gobernador de Chihuahua Enrique Creel a Balbino Dávalos (atribuido)
Agente creador
Creel, Enrique (autor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
carta
Nota de tiempo
1905/05/01 (creación)
Descripción
Carta del gobernador de Chihuahua Enrique Creel a Balbino Dávalos. Comunica que aún no recibe la traducción al español de la obra de Lumholtz, que no debe faltar en su biblioteca. Pide, también, noticias acerca de la suscripción al monumento a Juárez entre los empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “pues tengo en esa obra patriótica el más vivo interés”. Ubicación topográfica: caja no. 4, exp. 23, 1 f.
Lugar
Chihuahua (México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
Archivo Histórico del Municipio de Colima; Dávalos, Balbino; Creel, Enrique; correspondencia; Chihuahua (México); Lumholtz, Karl Sojus; traducción
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico del Municipio de Colima
Custodio
Archivo Histórico del Municipio de Colima
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
La exposición virtual "Hoja de ruta: fondo Dávalos del AHMC" se creó con motivo del 70 aniversario luctuoso de Balbino Dávalos Ponce. También es un reconocimiento a la labor del Archivo Histórico del Municipio de Colima, ya que la familia del colimense entregó el fondo documental y desde entonces el personal y los estudiosos de Dávalos se han ocupado de su catalogación, digitalización, estudio y difusión del acervo. Balbino Dávalos fue un abogado que incursionó en el mundo de la traducción, la composición poética, la crítica literaria, el periodismo, la docencia y, por si fuera poco, fue funcionario público con una notable carrera diplomática. La muestra documental, más que ahondar en la biografía, destaca ciertos lugares de procedencia de los documentos y gracias a su conservación, trazamos algunas de sus posibles trayectorias. El lector podrá conocer datos sobre la vida de este escritor viajero y, en cierto modo, recorrer la ruta —aproximada— del humanista y su acervo.