Cédula
Título
Ricardo García Brito pide permiso para el trasladado del cadáver de su sobrina Elena Sosa al panteón de Dolores (atribuido)
Agente creador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora" (productor)
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1906 (creación); 1906/01/29 (apertura)-1906/01/30 (cierre)
Descripción
J. Ricardo García Brito solicita a Guillermo de Landa y Escandón, gobernador del Distrito Federal, permiso de trasladar el cadáver de su sobrina Elena Sosa de esta población al panteón de Dolores, además de que le dispense los derechos de traslación por no contar con recursos.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
4 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
cadáver; panteón; sobrina
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Custodio
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Archivo Histórico de la Ciudad de México posee un rico patrimonio documental que han generado las instituciones públicas de la ciudad desde los siglos XVI-XX. Sus acervos son el resultado de los cambios históricos y de las actividades cotidianas de las instituciones que han ejercido el gobierno local durante cinco siglos. El Ayuntamiento de México, el Gobierno del Distrito Federal, las municipalidades, las prefecturas y el Departamento del Distrito Federal conforman los fondos históricos en cuyos recursos y archivos se pueden encontrar: mapas, planos, carteles antiguos, entre otros.