lupa
Cédula
 
Título
La medicina científica basada en la fisiología y en la experimentación clínica (propio)
Agente creador
Malanco y Vargas, Fernando (director); Malanco, Fernando (editor); Fenelon, Juan Francisco (redactor); Campuzano, Juan D. (redactor); Álvarez, Francisco (redactor); Abogado, Enrique L. (redactor); Imprenta del Gobierno Federal (impresor)
Forma parte de
Colección hemerográfica: Periódico La Medicina Científica basada en la fisiología y en la experimentación clínica; tomo VI, entrega 11
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
periódico
Nota de tiempo
1893/06/01 (publicación)
Descripción
Esta publicación periódica fue dirigida y editada por el doctor Fernando Malanco, además contaba entre sus redactores con otros colegas como Juan F. Fenelon, Juan D. Campuzano, Francisco Álvarez y Enrique L. Abogado, este último fungía como redactor y secretario de redacción. Cabe destacar que en la portada de la publicación se informaba que todos los médicos tenían derecho a hacer uso de las columnas de éste. Entre las publicaciones de este número encontramos fragmentos de correspondencia, artículos sobre padecimientos médicos como la gripe, columnas de opinión y misceláneas especializadas.
Lugar
México, publicación
Medidas
18 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
publicación periódica; medicina; Malanco, Fernando; Fenelon, Juan Francisco; Campuzano, Juan D.; Álvarez, Francisco; Abogado, Enrique L.; Imprenta del Gobierno Federal
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Hemeroteca Nacional de México
Custodio
Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Licencia de uso
Nota de contexto
Selección bibliográfica y hemerográfica para diversas colecciones en el repositorio Memórica sobre las memorias de la ciencia en México. La curaduría de estos contenidos fue realizada por invitados investigadores especialistas en la ciencia y la historia de esta disciplina en el país.