lupa
Cédula
 
Título
Cuatro libros de la naturaleza y virtudes medicinales de las plantas y animales de la Nueva España. Extracto de las obras del Dr. Francisco Hernández (propio)
Agente creador
Hernández, Francisco (autor); Bravo, José Rosario (impresor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
libro
Nota de tiempo
1888 (publicación)
Descripción
Tabla de contenido: Preliminares; Cuatro libros de la naturaleza y virtudes medicinales. Dr. Francisco Hernández; Apéndice; Nombre científico de algunas de las plantas animales y minerales contenidos en esta obra; Cuatro libros de la naturaleza y virtudes de las plantas…; Parte primera del libro primero de la materia medicinal de la Nueva España, en que se trata de los aromáticos; Segunda parte del libro primero de las materias medicinal de la Nueva España, en que se trata de los árboles; Tercera parte del libro primero de la materia medicinal en que trata de las matas y de sus frutos; Libro segundo, de la materia medicinal de la Nueva España en que se trata de las yerbas que tiene sabor agudo y mordaz; Segunda parte del libro segundo, en que trata de las yerbas que tiene sabor amargo. Libro tercero de la materia medicinal de la Nueva España; Cuarto libro de la materia medicinal de la Nueva España; Segunda parte del libro cuarto, que trata de los minerales de la Nueva España que sirven en la medicina; Índice.
Lugar
Morelia (Michoacán de Ocampo, México), publicación
Medidas
300 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
historia natural; medicina; botánica; plantas mexicanas; Nueva España
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Secretaría de Extensión y Cultura
Custodio
Dirección de Bibliotecas
Nota de contexto
Este recurso forma parte de una selección realizada para diversas colecciones dentro del repositorio Memórica. México, haz memoria sobre los anales de la ciencia y la historia en México. La curaduría de estos contenidos fue realizada por investigadores invitados, especialistas en diversas disciplinas en el país.