lupa
Cédula
 
Título
Fin de corrido (propio)
Agente creador
Rivera, Diego (pintor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
pintura mural
Nota de tiempo
1928 (creación)
Descripción
El conjunto mural de El corrido concluye con este mural donde se observa la nueva organización social en la que hombres, mujeres y niños sustituyen las armas por herramientas derivadas de los avances científicos y tecnológicos. Desde su óptica, Diego Rivera plasma el México moderno, libre de guerra y opresión, en el que el pueblo disfruta su autonomía, educación, trabajo y posesión de la tierra. Muestra la realización del sueño surgido de la lucha revolucionaria que nos revela el hogar tan querido y anhelado por todos los mexicanos.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
2.41 x 4.42 m
Materialidad
pintura al fresco
Palabras clave
muralismo; Rivera, Diego; Revolución mexicana; SEP; educación; Patio de las Fiestas; Secretaría de Educación Pública; El Corrido
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Secretaría de Educación Pública
Custodio
Secretaría de Educación Pública
Licencia de uso
Nota de contexto
Recurso seleccionado para profundizar en el conocimiento del vínculo indisoluble entre el proyecto educativo emanado de la Revolución mexicana y las pinturas plasmadas en paredes, patios y diversos salones del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que pueden considerarse como grandes páginas de un monumental libro donde pueden "leerse" capítulos cruciales de la historia nacional.
Objetos relacionados
 

Sobre el Colegio de San Gregorio de México. Mapa que manifiesta las cargas y obligaciones del Colegi...

"El objetivo general de esta tesis es brindar pautas para una posible teoría anarquista del poder, q...