lupa
Cédula
 
Título
Los médicos deben recurrir a los cauces legales. Por una excepción los recibió Díaz Ordaz (propio), El Informador (alternativo)
Agente creador
Álvarez del Castillo Velasco, Jesús (director)
Forma parte de
Colección hemerográfica: Periódico El Informador; año XLVIII, tomo CLXXXI, número 16,759
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
artículo
Nota de tiempo
1964/12/10 (publicación)
Descripción
En el artículo se informa que el presidente Gustavo Díaz Ordaz se dirigió a los 1326 médicos que exigían un aumento en los salarios en los trabajos que desempeñaban en las instituciones médicas y los exhortó a que por medio de los cauces legales resuelvan el conflicto. Por otra parte, en la columna "Comentarios al día" se aborda el tema de los internos y residentes en cuarenta hospitales del Distrito Federal, con número aproximado de cinco mil médicos se encuentran en huelga y se niegan a atender a los enfermos que fueron confiados a su cuidado. El ejemplar completo puede consultarse con el colaborador.
Lugar
Guadalajara (Jalisco, México), publicación
Medidas
3 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
huelga; protesta; movimiento social; médico; ISSSTE; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
Entre los años de 1964 y 1965 un grupo de médicos y otros trabajadores del sector salud se organizaron para defender sus derechos; convocaron un paro de labores el cual comenzó el 26 de noviembre de 1964 y no fue hasta septiembre de 1965 que concluyó. La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México ha reunido una serie hemerográfica de publicaciones de El Informador en la cual se puede seguir la cobertura en este medio del suceso.