lupa
Cédula
 
Título
Solicitud de Santos González para que limpiara un apantle y evitar la inundación de sus tierras, el 1 de agosto de 1878 (atribuido)
Agente creador
González, Santos (productor)
Forma parte de
Fondo Archivo Histórico de Mazatepec, Sección Gobierno, Serie Actas de Cabildo
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
solicitud
Nota de tiempo
1878/08/01 (creación)
Descripción
Solicitud de Santos González para que limpiara un apantle y evitar la inundación de sus tierras, el 1 de agosto de 1878.
Lugar
Mazatepec (Morelos, México), creación
Medidas
1 foja; 21.51 x 33.70 cm
Materialidad
manuscrito en papel
Lengua
español
Palabras clave
Ayuntamiento de Mazatepec; González, Santos; Mercader, Lorenzo; Ochoa, Marino; Villava, Juan; Orihuela, Pascuala; Cabrera, Celestino; Nicolás, José; apantle; inundación de tierras; suerte de Santa Úrsula; achololes; desazolve de apantle
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Escuela de Turismo
Custodio
Gobierno de Mazatepec
Licencia de uso
Nota de contexto
Solicitud de Santos González para que limpiara un apantle y evitar la inundación de sus tierras, el 1 de agosto de 1878. El solicitante mencionaba que su propiedad llamada Santa Úrsula, estaba en la parte más baja y por esa razón las aguas residuales de las propiedades vecinas la inundaban. Las propiedades vecinas era las de Lorenzo Mercader, Marino Ochoa, Juan Villalva; Pascuala Orihuela, Celestino Cabrera y José Nicolás. Los achololes de los vecinos terminaban en un apantle que estaba azolvado y solicitaba una vista de ojos al lugar para que el ayuntamiento determinara la limpieza del apantle y evitar que las aguas residuales lo afectaran.