lupa
Cédula
 
Título
Imagen Religiosa y Escudo de Armas (atribuido)
Forma parte de
Fondo Mapas, Planos e Ilustraciones (MAPILU), Ramo Archivo Familia Silva Olivares y Palomino, Caja única, Expediente 2, Folio 2
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
ilustración
Nota de tiempo
1723 (creación)
Descripción
En esta ilustración podemos diferencias dos imágenes, en la parte superior de la hoja encontramos la imagen de una virgen vestida de habito blanco con un largo manto negro que porta desde la cabeza hasta los pies, una corona y un rosario que le cuelga del cuello, por lo que probablemente se trate de Santa Clara. En la parte posterior de la hoja está un escudo de armas enmarcado en una serie de figuras que van desde una cabeza de león, un casco de caballero medieval, hasta flores y plumas.
Lugar
México, creación
Medidas
30 x 20 cm
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
número de inventario MPI/4947. 2; México; ilustración
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Archivo General de la Nación, AGN
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Nota de contexto
El grupo documental de Mapas, Planos e Ilustraciones, está integrado por más de 15 mil piezas que van del siglo XVI al XIX. A partir del 2009 se publicó en internet el Portal de Mapilu con 5, 500 cédulas descriptivas y 4975 imágenes digitalizadas. Su importancia radica en aportar evidencias de los sucesos más trascendentales que han marcado nuestro andar como sociedad y como país.