lupa
Cédula
 
Título
Decreto por el que se desincorpora el ex Palacio de Lecumberri del patrimonio del Departamento del Distrito Federal y se incorpora al dominio de la Federación para destinarlo al servicio del Archivo General de la Nación (propio)
Agente creador
Secretaría de Gobernación (editor); Diez de Urdanivia y Bello, Mariano (director)
Forma parte de
Diario Oficial de la Federación: órgano constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; primera sección, tomo CCL, número 28
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
decreto
Nota de tiempo
1977/05/27 (publicación)
Descripción
Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se informa a la ciudadanía que se desincorpora el ex-Palacio de Lecumberri del patrimonio del Departamento del Distrito Federal y se incorpora al dominio de la federación para destinarlo al servicio del Archivo General de la Nación.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
3 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Archivo General de la Nación, AGN; Palacio de Lecumberri; penitenciaría; panóptico; Diario Oficial de la Federación; Poder Ejecutivo; Departamento del Distrito Federal
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo General de la Nación, AGN
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Nota de contexto
El 27 de agosto de 1982 se inauguró oficialmente la nueva sede del Archivo General de la Nación (AGN) en la extinta Cárcel Preventiva del Distrito Federal, conocida popularmente como Palacio de Lecumberri. Ese día se resumieron los esfuerzos por lograr condiciones apropiadas para el desempeño de sus labores, comenzando por una sede propia, el renovado protagonismo institucional y los trabajos archivísticos. Este registro forma parte de la exposición “40 años del AGN en Lecumberri”, muestra virtual del suceso luego de la adecuación a las instalaciones del penal para la custodia y preservación documental. La consulta del ejemplar completo puede consultarse en las instalaciones de la institución.