lupa
Cédula
 
Título
Plan del proyecto que se propone en el Presidio de Nřa Sra del Carmen en la ysla de Tris, situado en la Laguna de Terminos confines, o linderos de las Tres Provincias de Yucatán, Goatemala y Tabasco; y paso de comunicacion a ellas. Plano que representa un Baluarte mitad de una cortina, foso, rampas, contrafuertes &°. en punto grande con referencia â el pequeño que le acompaña, por no expresarse en este con bastante claridad todas las partes de la fortificación (propio), Plan del proyecto que se propone en el presidio de Nuestra Señora del Carmen, Campeche (alternativo)
Agente creador
Solís, Lorenzo de (creador)
Forma parte de
Colección Histórica, Serie Exposiciones, Expediente Exposiciones 3
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
plano
Nota de tiempo
1759
Descripción
Documento que cuenta con dos planos, el primero muestra el proyecto que se propone para construir un presidio en la isla de Iris, se observa cartela de explicación y el trazo original del presidio, lo que se pretende construir, así como la proyección de la ubicación de: la iglesia, la casa del comandante, las casas de los tenientes, alojamientos para el ayudante, alférez y cirujano, el acueducto, desagües y los patios. El Segundo plano contiene un acercamiento al fuerte, con más especificaciones y divisiones.
Medidas
40 x 97 cm
Materialidad
manuscrito a color sobre papel marca
Lengua
español
Palabras clave
documento; proyecto; construcción; presidio; Isla de Iris
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Mapoteca Manuel Orozco y Berra
Custodio
Mapoteca Manuel Orozco y Berra
Nota de contexto
La serie Exposiciones forma parte de la Colección Histórica, la cual está integrada por mapas, planos e ilustraciones, que suman un aproximado de 2,050 documentos, que van del siglo XVI al XIX. Dicha colección derivó de una previa selección de las piezas más representativas bajo el resguardo, preservación y divulgación de la Mapoteca Manuel Orozco y Berra. Su importancia radica en ser una fuente de consulta cartográfica sobre acontecimientos históricos de nuestro pasado como nación y sociedad.