lupa
Cédula
 
Título
Líderes estudiantiles y comunistas detenidos durante la represión de 1968, el último de la fila es Gilberto Rincón Gallardo (propio)
Forma parte de
Archivo Gráfico de El Nacional, Fondo Temático
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1968/08 (toma de imagen visual)
Descripción
Miembros del Partido Comunista Mexicano detenidos en agosto de 1968 por la Dirección Federal de Seguridad y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. De izquierda a derecha: Adolfo Mejía, Fernando Granados Cortés, Mario H. Hernández, Salvador Sáinz y Gilberto Rincón Gallardo.
Lugar
Ciudad de México (México), toma de imagen visual
Palabras clave
movimiento estudiantil; estudiantes; organización estudiantil; represión; 1968; lucha popular; democracia; manifestaciones; movilizaciones; marchas; comunismo; PCM; Partido Comunista; Partido Comunista Mexicano; presos políticos; Mejía, Adolfo; Granados Cortés, Fernando; Hernández, Mario H.; Sáinz, Salvador; Rincón Gallardo, Gilberto
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)
Custodio
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)
Nota de contexto
A finales de julio y principios de agosto de 1968, además del acoso en contra de los estudiantes, el ejército federal allanó el local del Partido Comunista Mexicano, tomó presas a todas las personas que estaban ahí, se llevó todos los archivos y destrozaron todos los muebles.