lupa
Cédula
 
Título
Plano topografico de la ciudad de Orizava. Levantado de ordn. del Sr. Brigadier Subinspector de Yngenieros Dn. Manuel Agustin Mascaró, por Dn. Manl. Ma. Lopez Bueno, a fines del año de 1810 (propio), Plano topográfico de la ciudad de Orizaba levantado por Manuel María López Bueno (alternativo)
Agente creador
López Bueno, Manuel María (creador); Mascaró, Manuel Agustín (creador)
Forma parte de
Colección Histórica, Serie Exposiciones, Expediente Exposiciones 3
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
plano
Nota de tiempo
1810
Descripción
Plano de la ciudad de Orizaba que muestra la ciudad dividida en fracciones, cuenta con acotación de los lugares más representativos como; el convento del Carmen, la Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, Convento de San Juan de Dios, la Plaza de Armas y el mercado con fuentes públicas, en los alrededores se observa el cerro de Tlachichilco, parte del pueblo de barrio nuevo, el llano de Carrera y las ciénegas de Tepatlaxco y Jalapilla.
Medidas
42 x 23 cm
Materialidad
grabado sobre papel marca
Lengua
español
Palabras clave
plano; ciudad de Orizaba; retícula de Orizaba, iglesias, conventos
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Mapoteca Manuel Orozco y Berra
Custodio
Mapoteca Manuel Orozco y Berra
Nota de contexto
La serie Exposiciones forma parte de la Colección Histórica, la cual está integrada por mapas, planos e ilustraciones, que suman un aproximado de 2,050 documentos, que van del siglo XVI al XIX. Dicha colección derivó de una previa selección de las piezas más representativas bajo el resguardo, preservación y divulgación de la Mapoteca Manuel Orozco y Berra. Su importancia radica en ser una fuente de consulta cartográfica sobre acontecimientos históricos de nuestro pasado como nación y sociedad.