lupa
Cédula
 
Título
Petición para dotar de dos peones más al panteón de Guadalupe (atribuido)
Agente creador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora" (productor)
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1878 (creación); 1878/11/21 (apertura)-1878/11/28 (cierre)
Descripción
Debido a la alta demanda de cadáveres en el panteón de Guadalupe, no se dan abasto para abrir las fosas, ni para el riego y aseo, por lo que solicitan un par de peones más a la administración del panteón de Campo Florido.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
5 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
cadáveres; panteón Guadalupe; fosas; peones
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Custodio
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Licencia de uso
Nota de contexto
El Archivo Histórico de la Ciudad de México posee un rico patrimonio documental que han generado las instituciones públicas de la ciudad desde los siglos XVI-XX. Sus acervos son el resultado de los cambios históricos y de las actividades cotidianas de las instituciones que han ejercido el gobierno local durante cinco siglos. El Ayuntamiento de México, el Gobierno del Distrito Federal, las municipalidades, las prefecturas y el Departamento del Distrito Federal conforman los fondos históricos en cuyos recursos y archivos se pueden encontrar: mapas, planos, carteles antiguos, entre otros.