lupa
Cédula
 
Título
Expediente 60113/1912 relativo a la moción presentada por los señores ministros Cristóbal C. Chapital, Emilio Bullé Goyri y Demetrio Sodi, relativo a que se reforme el artículo 7 del Reglamento interior de la Suprema Corte, en el sentido de que los acuerdos plenos de este Alto Tribunal serán siempre públicos (atribuido)
Agente creador
Suprema Corte de Justicia de la Nación (productor)
Forma parte de
Fondo Suprema Corte de Justicia de la Nación, Subfondo Acervo del Siglo XX, Sección Suprema Corte de Justicia
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1912 (creación)
Descripción
Dictamen, discusión y resolución sobre la propuesta de reforma del artículo séptimo del Reglamento interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, elaborada por el ministro Cristóbal Chapital y apoyada por los ministros Emilio Bullé Goyri y Demetrio Sodi. La propuesta consistía en establecer que los acuerdos plenarios de la Corte “serán siempre públicos”, ya que el reglamento sólo permitía el acceso de los empleados de la Corte que eran necesarios para el despacho de los asuntos. Tras estudiar ejemplos de cortes extranjeras y presentar alegatos a favor y en contra de la publicidad de las sesiones, los ministros revisaron y aprobaron el dictamen de la comisión revisora, en el cual se había determinado no aprobar la reforma del artículo en cuestión.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
108 fojas
Materialidad
manuscrito en papel
Lengua
español
Palabras clave
Chapital, Cristóbal C.; Bullé Goyri, Emilio; Sodi, Demetrio; Reglamento interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sesión pública
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Custodio
Archivo Central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación