lupa
Cédula
 
Título
Gustavo A. Madero, en evento de despedida (atribuido)
Agente creador
autor desconocido
Forma parte de
Colección familia Madero
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
tarjeta postal
Descripción
Tarjeta postal en cuyo anverso hay un retrato grupal del banquete de despedida que se organizó para Gustavo A. Madero, por el viaje que preparaba a Japón. Él aparece al centro. En la parte inferior, ya borrosa, se alcanza a leer la primera parte de una comunicación dirigida a Carolina Villareal, esposa de Madero: "Querida Carola: Como por la prensa vi que desde hoy habría comunicación con esa capital, le pongo la presente para hacerle saber que". En el reverso continúa el texto: "ni el 16, aniversario de su nacimiento, ni el 19, once meses de los tristes acontecimientos, nos olvidamos de su buen esposo y que en ambas fechas fuimos a visitarlo llevándole sus flores. El 26 salimos ya para México á donde puede dirijir sus apbles letras. Muchos besos á sus hijitos, recuerdos á su mamá, un saludo cari_". En la parte superior del reverso, prosigue: "ñoso de Pablito y muchos besos para Ud, de su spre afma amiga Hortensia". En la esquina aparece el destinatario de la postal: "Sra. Carolina V. de Madero. Bolivar 46. Monterrey N.L.".
Lengua
español
Palabras clave
revolución; Revolución Mexicana; revolucionarios; Madero; familia Madero; Madero, Gustavo A.; empresarios; embajador en Japón; diplomacia; diplomáticos; Japón; relaciones diplomáticas; banquete; Villareal, Carolina; Decena Trágica
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial
Custodio
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial
Licencia de uso
Nota de contexto
El 15 de enero de 1913, un mes antes de que Gustavo A. Madero fuera asesinado, se celebró en el Bucareli Hall un banquete en su honor. El motivo era despedirlo, pues había sido designado embajador en Japón.
Objetos relacionados
 

Retrato de grupo de los asistentes al banquete ofrecido para despedir a Gustavo A. Madero por su nom...