lupa
Cédula
 
Título
Banderas del Imperio Mexicano (atribuido)
Forma parte de
Fondo Mapas, Planos e Ilustraciones (MAPILU), Colección de documentos para la historia de México, (Secretaría de Relaciones 1853-1880), Folio 455
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
ilustración
Nota de tiempo
1864 (creación)
Descripción
Distrito Federal. Se muestran cuatro Banderas Imperiales y un banderín o gallardete que portan los colores verde, blanco y rojo. La primera bandera corresponde al pabellón imperial y muestra en su centro un escudo imperial con cuatro águilas coronadas en sus esquinas; la segunda bandera corresponde al Pabellón de Guerra y en su centro porta una águila coronada de alas abiertas, posada en un nopal y devorando una serpiente; la siguiente bandera tricolor y el gallardete no cuenta con escudo, perteneciendo al pabellón mercante y de cuerpos.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
38 x 27 cm
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
número de inventario MPI/4271. 1; Ciudad de México (México); ilustración
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Archivo General de la Nación, AGN
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Nota de contexto
El grupo documental de Mapas, Planos e Ilustraciones, está integrado por más de 15 mil piezas que van del siglo XVI al XIX. A partir del 2009 se publicó en internet el Portal de Mapilu con 5, 500 cédulas descriptivas y 4975 imágenes digitalizadas. Su importancia radica en aportar evidencias de los sucesos más trascendentales que han marcado nuestro andar como sociedad y como país.