lupa
Cédula
 
Título
México, Ángel y pastor (propio)
Agente creador
Jaramillo, Silvino (compositor); Zaldívar Briseño, Atlas David (arreglista)
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
villancico
Descripción
Información musical: Allegro moderato Sol Mayor. Duración 3 minutos aproximadamente. Dotación instrumental: Orquesta Típica - Sinfónica. Dotación vocal: cantante solista, coro. Instrumentos de aliento madera: flauta 1, 2, clarinete en si bemol, fagot. Instrumentos de aliento metal: Corno francés en fa, trompeta en si bemol, trombón. Instrumentos de percusión: timbal, tam - tam, tarola, güiro, tambor militar. Instrumentos típicos: marimba, salterio chico y grande, bandolón chico y grande, guitarra, vihuela, guitarrón. Arpa. Instrumentos de cuerda frotada: violín 1, 2, viola, violoncello, contrabajo.
Medidas
55 fojas: 1 partitura orquestal edición digital (13 páginas); 22 partichelas edición digital (2 páginas aproximadamente cada una)
Lengua
español
Palabras clave
papeles de música; Orquesta Típica
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Orquesta Típica de la Ciudad de México
Custodio
Orquesta Típica de la Ciudad de México
Nota de contexto
Jaramillo Osorio, Silvino (n. 1924 - m. 2012). Compositor, director de coros, escritor y periodista. Nació en Valle de Bravo, Estado de México. Estudió en el Seminario conciliar de México y en el Conservatorio de la Rosas en Morelia. También estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García. En 1955 se trasladó a vivir a Monterrey, Nuevo León, en donde dirigió el coro de la Ciudad de los Niños. Fue maestro fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Trabajó en el periódico "El Porvenir" en donde dirigió las secciones de Cultura y Sociales. Recibió la medalla al mérito cívico por parte del gobierno de Nuevo León. En el año 1999 recibió el premio UANL a las artes. En la Facultad de Ciencias de la UANL se encuentra un busto en broce de Silvino Jaramillo. Entre sus obras musicales más conocidas se encuentra el "Huapango al Niño Dios" y "México, Ángel y Pastor".
Objetos relacionados
 

Listas de refugiados excombatientes de las Brigadas Internacionales. Listas de republicanos españole...

Solicitudes de refugiados españoles que desean internarse en México. José Victoria Abadía; Juan Agui...