lupa
Cédula
 
Título
Invitación a la Solemne Velada de los Cuartos Juegos Florales de Aguascalientes (atribuido)
Agente creador
Junta de Festejos de Primavera (productor)
Forma parte de
Fondo Alejandro Topete del Valle
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
invitación
Nota de tiempo
1937/04 (creación)
Descripción
Con motivo de la celebración de los Cuartos Juegos Florales de Aguascalientes que tendría lugar el sábado 24 de abril de 1937 en el Teatro Morelos a las 20 horas. Incluye el programa del evento.
Lugar
Aguascalientes (Aguascalientes, México), creación
Medidas
2 fojas
Lengua
español
Palabras clave
poesía; literatura; ensayo histórico; historiografía; concursos literarios; Juegos Florales; Feria Nacional de San Marcos; Premio de Poesía Aguascalientes
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo General del Instituto Cultural de Aguascalientes
Custodio
Archivo General del Instituto Cultural de Aguascalientes
Licencia de uso
Nota de contexto
El certamen literario de los Juegos Florales de Aguascalientes tuvo origen en 1932, desarrollándose hasta el año 1967 para posteriormente convertirse en el actual Premio de Poesía Aguascalientes. La documentación, como parte del Fondo Alejandro Topete del Valle, forma una de las más completas colecciones en torno a dicho evento. Topete del Valle fungió como uno de los principales organizadores, hecho constatado en la correspondencia con jurados, mantenedores y galardonados, así como en las invitaciones a las Solemnes Veladas que se realizaban. El certamen constaba de tres temas (categorías), cuyos ganadores eran premiados en una Solemne Velada y un Baile de Gala que se realizaba en el Palacio de Gobierno. Era costumbre también la elección de una reina de los Juegos Florales, quién era coronada en dicha velada y esta se encargaba de entregar el premio a los ganadores.