lupa
Cédula
 
Título
Expediente de Jiménez Peralta, Juan (atribuido)
Agente creador
Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur (compilador)
Forma parte de
Fondo Pro Veteranos de la Revolución del Sur
Tabla de contenidos
1-Certificado emitido por Zeferino Ortega en la que ratifica hoja de servicios. 2-Certificado emitido por Narciso Cuella en la que ratifica hoja de servicios. 3- Certificado emitido por Narciso Cuella en la que ratifica hoja de servicios.4-Solicitud de estudio de antecedentes. 5-Oficio de muerte no profesional emitido por el IMSS. 6-Carta de Teresa Miranda Adame en la que informa que los miembros de comisariado se negaron a firmar solicitud de inscripción de sucesores. 7-Solicitud de ingreso. 8- Solicitud de ingreso. 9-Solicitud de estudio de antecedentes. 10-Recordatorio de reconocimiento de derechos. 11-Oficio de remisión de Teresa Miranda Adame. 12-Boleta de remisión. 13-Certificado emitido por Aniceto […] Mariscal. 14-Certificado emitido por Pablo Brito Lazos. 15-Copia certificada del acta de defunción de Juan Jiménez Peralta. 16-Hoja de cálculo de cuantía de las pensiones de viudez y de orfandad de asegurados muertos en actividad. 17-Solicitud de ingreso. 18-Remisión de acta de nacimiento. 19-Carta de remisión de Teresa Miranda Adame. 20-Constancia. 21-Certificado emitido por Zeferino Ortega. 22-Identificación que acredita a Herlinda Adame Rebolledo. 23-Solicitud de ingreso.
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1960/11/02 (inicio)
Descripción
El expediente de Jiménez Peralta, Juan reúne diversa documentación relativa a la pensión y seguro de vida otorgada a los veteranos de la Revolución mexicana que militaron en el Ejército Libertador del Sur.
Lugar
México, creación
Medidas
25 fojas
Lengua
español
Palabras clave
Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur; Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); Ejército Zapatista de Liberación Nacional; Ejército Libertador del Sur; México; veteranos; historia; Revolución mexicana; 1910-1920; Jiménez Peralta, Juan
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Mexicana
Custodio
Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur
Licencia de uso
Nota de contexto
El Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur fue fundado por uno de los descendientes de Emiliano Zapata Salazar, con apoyo del gobierno del estado de Morelos. El objetivo de la institución fue crear fuentes de trabajo para aquellos que participaron en la Revolución mexicana y brindarles apoyo durante sus últimos años de vida. Actualmente el historiador Edgar Castro Zapata preside el instituto y es el encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para que los familiares de la primera y segunda generación puedan acceder a los beneficios que se habían otorgado a los veteranos de la revolución. El fondo documental reúne expedientes de veteranos, viudas y familiares que participaron en el Ejército Libertador del Sur en las filas zapatistas. En los expedientes pueden consultarse actas de nacimiento, matrimonio, defunción y documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como fotografías y otros testimonios. El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevó a cabo la digitalización de los expedientes y para su difusión y conocimiento ha puesto ha disposición del público las representaciones digitales de los expedientes en el repositorio Memórica. México, haz memoria. Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro llevaron a cabo el proceso de organizar la información para su consulta en este espacio.