lupa
Cédula
 
Título
Regeneración. Periódico independiente de combate, Año I, Época 3, Tomo IV, Número 11 (propio)
Agente creador
Flores Magón, Ricardo (director); Flores Magón, Enrique (director); Sarabia, Juan (redactor); Villarreal, Antonio I. (redactor)
Forma parte de
Archivo Electrónico Ricardo Flores Magón, Sección Periódicos
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
periódico
Nota de tiempo
1906/07/01 (publicación)
Descripción
Número del diario Regeneración fundado por los hermanos Flores Magón, pero ya editado en su temporada de exilio en Estados Unidos, en el que apareció publicado el Programa del Partido Liberal Mexicano, un documento que pretendió organizar a los miembros de esta organización y fijar su plan de acción a futuro.
Lugar
Saint Louis (Missouri, Estados Unidos), publicación
Medidas
4 páginas
Lengua
español; inglés
Palabras clave
Regeneración; Flores Magón, Ricardo; Missouri; Junta Organizadora; Partido Liberal Mexicano; PLM; manifiesto; reforma; liberalismo; constitución; periódico; periodismo; periodistas; mujeres
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Mediateca INAH
Custodio
Dirección de Estudios Históricos
Nota de contexto
El 28 de septiembre de 1905, se constituyó la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano, misma que en julio de 1906 lanzó el Programa del Partido Liberal, un documento compuesto por cincuenta y dos puntos y dividido en siete secciones, entre las cuales destacaban reformas constitucionales, restricciones a los abusos del clero católico, capital y trabajo, tierras, entre algunos otros. Este recurso fue seleccionado para formar parte de una exposición digital dentro del repositorio Memórica, México haz memoria, que aborda la presencia femenina en el PLM y el magonismo de 1900 a 1911. También para incluirse en los distintos contenidos elaborados en torno a la conmemoración del fallecimiento de Ricardo Flores Magón.