lupa
Cédula
 
Título
Programa del Partido Liberal Mexicano y Manifiesto a la Nación (propio)
Agente creador
Partido Liberal Mexicano (creador)
Forma parte de
Clasificador Instituciones Gubernamentales época moderna y contemporánea, Subclasificador Administración Pública Federal siglo XIX, Fondo Antiguo Fondo Reservado de la Galería 5, Caja 11, Expediente 25 (en bóveda)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
manifiesto
Nota de tiempo
1906 (publicación)
Descripción
Manifiesto del Programa del Partido Liberal Mexicano (PLM), con anotaciones. El programa fue publicado en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, portada y reverso. El manifiesto de los Flores Magón fue distribuido de manera clandestina en círculos de oposición al gobierno del general Porfirio Díaz, tanto en México como en Estados Unidos. El manifiesto fue publicado en español e inglés. El presente ejemplar cuenta con marginalias en inglés.
Lugar
Saint Louis (Missouri, Estados Unidos), publicación
Medidas
2 páginas
Lengua
español; inglés
Palabras clave
Partido Liberal Mexicano (PLM); programa político; anotaciones; St. Louis (Missouri, Estados Unidos)
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo General de la Nación, AGN
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Nota de contexto
En 2022 se cumplieron 100 años de la muerte del escritor, periodista y revolucionario anarquista Ricardo Flores Magón y para recordarlo se llevaron a cabo diversas actividades académicas culturales y de difusión del legado de este personaje tan importante en la historia de México. En Memórica. México, haz memoria se publicaron diversos contenidos referentes a su vida y su lucha en favor del bien común y este registro se integró a este repositorio en el marco de esta conmemoración.