lupa
Cédula
 
Título
Procesos de elaboración de grabado en metal: uso de ácidos y enjuagado de lámina. Revisión del atacado con cuentahilos (atribuido)
Agente creador
autor desconocido
Forma parte de
Serie Generación 65
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1968-1969 (toma de imagen visual)
Descripción
Estudiantes llevando a cabo varios procesos para realizar un fotoaguafuerte en un taller de fotograbado. Se puede ver el uso de una tarja para enjuagar la lámina y la forma en que se revisa el atacado con un cuentahilos.
Lugar
Celaya (Guanajuato, México), toma de imagen visual
Medidas
8 x 12.5 cm
Materialidad
papel fotográfico
Palabras clave
estudiantes; taller; fotograbado; fotoaguafuerte; maquinaria; Olmos, Mario; Martínez, Jesús; Perezvega, Jorge; generación 65; movimiento estudiantil; CNH
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Martínez, Jesús
Custodio
Martínez, Jesús
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
Mario Olmos Soria, Jorge Perezvega y Jesús Martínez, miembros de la generación 65. La fotografía muestra parte de los procesos llevados a cabo al momento de realizar un grabado en metal. En este taller especializado en fotograbado, perteneciente a las instalaciones de El Sol del Bajío, los estudiantes pudieron realizar algunos trabajos personales incluyendo algunos de los diseños utilizados posteriormente en el movimiento estudiantil de 1968. Mario Olmos, miembro de la sociedad de alumnos, formaría parte de la representación de la Academia de San Carlos ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH).