lupa
Cédula
 
Título
Algunos integrantes de la generación de 1965 en el taller de grabado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos (atribuido)
Agente creador
Martínez, Jesús (fotógrafo)
Forma parte de
Serie Generación 65
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1966 (toma de imagen visual)
Descripción
Alumnos de la carrera de artes visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas ubicada en a Academia de San Carlos, posan ante la cámara de Jesús Martínez, en el taller del grabado de la institución. Se distinguen las mesas de trabajo, bandejas para los ácidos, recipientes de vidrio con solventes y maquinaria.
Lugar
Ciudad de México (Mexico), toma de imagen visual
Medidas
13 x 18 cm
Materialidad
papel fotográfico
Palabras clave
Escuela Nacional de Artes Plásticas; Academia de San Carlos; grabado; generación 65; Martínez, Jesús; taller; arte; cultura; creación
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Martínez, Jesús
Custodio
Martínez, Jesús
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
Algunos estudiantes pertenecientes a la generación de 1965. De Izquierda a derecha: Eduardo Garduño, Alberto Antuna, Ismael Martínez Guardado, Isa Costa y Aarón Cruz. La mayoría de estos jóvenes se involucrarían en el movimiento estudiantil de 1968, creando material para difundirlo. Desde volantes, pancartas y mantas, utilizadas en mítines, repartidas por la ciudad y en las diversas actividades que se llevaban a cabo durante los meses que duró el movimiento.