lupa
Cédula
 
Título
¿Qué es la obesidad? ¿cómo se cura?: Conferencia en la Academia Médico Quirúrquica (propio), Boletín de Ciencias Médicas (alternativo)
Agente creador
Royo Villanova, Ricardo (autor)
Forma parte de
Fondo Reservado. Boletín de Ciencias Médicas; número 6, tomo 4
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
artículo
Nota de tiempo
1913/12/01 (publicación)
Descripción
En las páginas 241 a 251 del número 6, tomo 4 del Boletín de Ciencias Médicas, presenta ¿Qué es la obesidad? ¿Cómo se cura? [Parte 1], artículo en el que se replica una conferencia impartida por el profesor y doctor Ricardo Royo Villanova; incluye una detallada descripción de los procesos químicos que producen la acumulación de grasa en el cuerpo y una enumeración de las múltiples causas de la obesidad, así como de las consecuencias físicas y emocionales de este padecimiento.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
11 páginas
Lengua
español
Palabras clave
conferencia; Academia Médico Quirúrgica; obesidad; cura; grasa; gordura; adiposidad; tejido graso; adiposo; alimentación; salud; enfermedad; obesidad; investigación científica; terapéutica; médicos cirujanos
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
Este recurso aporta información sobre la existencia y tratamiento de enfermedades infecciosas en México, en la primera mitad del siglo XX, y fue seleccionado para mostrar el trabajo que las y los profesionales de la salud han desarrollado por décadas en nuestro país.
Objetos relacionados
 

En las páginas 299 a 307 del número 7, tomo 4 del Boletín de Ciencias Médicas, presenta ¿Qué es la o...