lupa
Objeto
 
Título
El tifo puede ser curado en días. Se ha descubierto un suero antitifoso (propio), Boletín de Ciencias Médicas (alternativo)
Agente creador
Boletín de Ciencias Médicas (autor)
Forma parte de
Fondo Reservado. Boletín de Ciencias Médicas; número 7, tomo 2
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
artículo
Nota de tiempo
1912/01/01 (publicación)
Descripción
Artículo publicado en las páginas 335 a 337 del número 7, tomo 2 del Boletín de Ciencias Médicas, en el que se narra que el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes lanzó un concurso para premiar los descubrimientos acerca del microbio causante del tifo. Los trabajos presentados provinieron de autores franceses, rusos, norteamericanos y mexicanos, de entre los que destaca el trabajo del doctor Benito Sánchez de Nieves, por ser un trabajo eminentemente práctico que explica cómo se cura en poco tiempo el tifo por medio del suero antitifoso.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
6 páginas
Lengua
español
Palabras clave
epidemias; tifo; investigación médica; hospitales; laboratorios; microbios; descubrimiento científico; suero antitifoso; cura; Laboratorio de Seroterapia; Hospital Juárez de México; Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Enlace al recurso
https://sihena.iib.unam.mx/index.php/Detail/Object/Show/page/1/object_id/279/facet_browse/
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Declaración de uso
Uso educativo no comercial

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
Este recurso aporta información sobre la existencia y tratamiento de enfermedades infecciosas en México, en la primera mitad del siglo XX, y fue seleccionado para mostrar el trabajo que las y los profesionales de la salud han desarrollado por décadas en nuestro país.