lupa
Cédula
 
Título
Juicio promovido en favor de los hermanos Flores Magón contra actos del Juez 1° Correccional que les dictó auto de formal prisión por el delito de difamación (atribuido)
Agente creador
Suprema Corte de Justicia de la Nación (productor)
Forma parte de
Fondo Suprema Corte de Justicia de la Nación, Subfondo Acervo del siglo XIX, Sección Suprema de Justicia, Subsección Primera Secretaría, Serie Toca al juicio de amparo, Expediente 1417
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1901 (creación)
Descripción
Amparo promovido ante el Juzgado 2º de Distrito por el abogado Eugenio L. Arnoux, defensor de los hermanos Flores Magón contra actos del Señor Juez 1º Correccional, que les dictó auto de formal prisión por el delito de difamación promovido por Luis G. Córdoba, jefe político del Distrito de Huajuapam, Oaxaca; el defensor alegó que, ofrecidas las pruebas, no se demostró el cuerpo del delito, es decir, que no hubo dolo por parte de los redactores de Regeneración, quienes alegaron haber tomado los datos del artículo incriminatorio del diario El Paladín. En el expediente se encuentra nuevamente la negativa de suspensión de la prisión del Juzgado de Distrito y de la Suprema Corte, fundada en el Código de Procedimientos Federales. El auto negó la suspensión del acto reclamado mismo que fue confirmado por la Corte al resolver el recurso de revisión interpuesto por los quejosos. El expediente muestra el uso de las leyes e instituciones en materia federal; también incluye algunas copias certificadas de las constancias del proceso de primera instancia seguido contra los Flores Magón además de un ejemplar de El Paladín como prueba del abogado defensor. Actores: Juzgado Segundo de Distrito de México., Flores Magón, Jesús., Flores Magón, Ricardo.
Lugar
México, creación
Medidas
33 fojas
Lengua
español
Palabras clave
amparo; recurso de revisión; Juzgado Segundo de Distrito de México; Flores Magón, Jesús; Flores Magón, Ricardo
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Custodio
Archivo Central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación