Cédula
Título
Solicitud a Francisco Pérez para que pida los informes de los potreros de Tlacotla (atribuido)
Agente creador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora" (productor)
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1860 (creación); 1860/10/30 (apertura)-1860/11/08 (cierre)
Descripción
El expediente contiene La solicitud de la Contaduría Central de Propios a Francisco Pérez, gobernador del Departamento del Valle de México, para que ordene al comisario de Iztacalco que envié todos los títulos e informes relacionados con el arrendamiento de los potreros de Tlacotla y Bramadero, de los años de mil ochocientos cuarenta y nueve a mil ochocientos cincuenta y nueve.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
5 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Pérez, Francisco; informe; arrendamiento; potreros
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Custodio
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Archivo Histórico de la Ciudad de México posee un rico patrimonio documental que han generado las instituciones públicas de la ciudad desde los siglos XVI-XX. Sus acervos son el resultado de los cambios históricos y de las actividades cotidianas de las instituciones que han ejercido el gobierno local durante cinco siglos. El Ayuntamiento de México, el Gobierno del Distrito Federal, las municipalidades, las prefecturas y el Departamento del Distrito Federal conforman los fondos históricos en cuyos recursos y archivos se pueden encontrar: mapas, planos, carteles antiguos, entre otros. Estos recursos pertenecen a la colección del Ayuntamiento de la Ciudad de México de 1524 a 1928, misma que da cuenta de todas las labores administrativas de la dependencia.